Dos cadáveres fueron robado del cementerio ñupuajhu guazu
SUPUESTO HECHO PUNIBLE DE PERTURBACIÓN DE LA PAZ DE LOS DIFUNTOS – SUSTRACCIÓN DE RESTOS ÓSEOS (CRÁNEO)
ocurrido presumiblemente días atrás, en el interior del Campo Santo, ubicado en la compañía Fátima - Ñupyahu Guazú, Distrito de Caazapá, donde se sustrajo dos (2) restos óseos (cráneo), que pertenecerían a los difuntos ELSIRIO ALARCON ACUÑA y GODOFREDO ACOSTA CAÑETE, siendo presunto/s autor/es del hecho persona/s desconocida/s.
Personal de la Comisaría tuvieron conocimiento del hecho, el día de la fecha 23.05.2.018, a las 17:00 horas aproximadamente, a través de una llamada telefónica de parte de una persona no identificada, quien comunicó sobre la sustracción de restos óseos del citado campo santo. De inmediato personal policial se constituyeron al lugar a bordo de la camioneta Patrullera Águila Móvil 110, a cargo del SUBOFICIAL PPAL. PS. OSCAR ALFONSO ORTIZ – Jefe de Comisaria, acompañado del SUBOFICIAL 1RO. PS. CANDIDO FERREIRA, una vez en la misma efectivamente constaron que dos panteones se encontraban violentadas, de cuyo interior fueron sustraídos los cráneos.
Según manifestaciones de ARIEL CANTERO ACUÑA, paraguayo, soltero, 19 años de edad,domiciliado en la misma compañía (sobrino del fallecido ELSIRIO ALARCON ACUÑA), el citado campo santo no cuenta con encargado, desconociendo quien o quienes serian los supuestos autores.
A las 17:44 horas se comunicó lo ocurrido al Agente Fiscal de Turno del Ministerio Publico Regional XIII de Caazapá ABOG. CESAR MARTINEZ, quien dispuso que se remitan los
antecedentes del hecho a esa Unidad Fiscal.
Comentar