> Para periodista brasileño, Messer es “la caja de Pandora” - Info AltoParanà

Para periodista brasileño, Messer es “la caja de Pandora”


El periodista brasileño Leonardo Coutinho, en contacto ayer con el canal Noticias Py, dijo que Darío Messer es “la caja de Pandora” del lavado de dinero en Paraguay y si cae, podría colaborar con nombres de empresarios y políticos paraguayos dentro de su esquema, del cual está seguro que existen.
El periodista y editor de la revista Veja, de Brasil, quien había iniciado la investigación años atrás, asegura que Messer tiene un enorme poder y que en caso de ser capturado podría comenzar a revelar más datos del enorme esquema de lavado de dinero que manejaba desde Alto Paraná.
Dijo además que Darío Messer, ciudadano brasileño que adquirió la ciudadanía paraguaya, se radicó en el país por protección, para evitar a las autoridades de su país y los Estados Unidos.
“Ojalá que pase esto, deseo que Paraguay pueda experimentar lo que pasa en Brasil, de llegar a políticos corruptos y empezar una limpieza que hace muy bien a la democracia”, mencionó.
En otro momento, lamentó que no se haya coordinado los trabajos con las autoridades brasileñas para dar con rápidez la orden de captura de Messer, ya que en Uruguay en cuestión de horas se logró la detención de los otros involucrados en la red de lavado de dinero este jueves.
Coutinho mencionó que el propio padre de Darío, de nombre Mordko Messer, fue quien inició la estructura enorme del presunto lavado de dinero, por quien dice que es de origen judío, por lo que habló también sobre la supuesta financiación de grupos radicales en la triple frontera, situación que Estados Unidos había investigado.
Según el periodista, el esquema de lavado de dinero que inventaron los Messer incluye además a grupos criminales que también lavaban sus dineros sucios por intermedio del sistema que implementó Darío Messer.
En las últimas horas en Ciudad del Este se mencionó que Darío Messer se encontraba en su residencia en el Paraná Country Club, pero luego de saltar la noticia sobre su orden de captura, habría tomado un vuelo privado con destino a otro departamento, en una de sus tantas estancias que tiene dentro de Paraguay.
La Policía Nacional ya tiene la orden de captura dictada por el juez penal de Garantías Miguel Tadeo Fernández, que la jueza Gricelda Caballero había rechazado. Fuente #UH