> Un liberal conformará gabinete del nuevo Gobernador - Info AltoParanà

Un liberal conformará gabinete del nuevo Gobernador


El liberal Ivan Airaldi confirmado como futuro Secretario de Industria y Comercio del colorado Roberto González Vaesken. Designación crea malestar entre liberales y colorados. Colorados reclaman merecer asignación, y liberales rechazan aceptación ante antecedentes de corrupción de gobiernos colorados.
El ex pre candidato a la Gobernación del equipo país del PLRA, Iván Airaldi, confirmo que aceptó el ofrecimiento que le realizó el Gobernador colorado electo Roberto González Vaesken. Indico que a pesar de las críticas o posturas en contra dentro de su partido (PLRA), ha acepto el ofrecimiento, asumiendo el compromiso de acompañar el gobierno de Roberto González Vaesken como Secretario de Industria y Comercio de la Gobernación de Alto Paraná.
Clyde Mereles, Jefe de Gabinete; Roberto Pérez, Secretario General; Antonio Duarte, Secretario de Hacienda; Iván Airaldi del PLRA en Industria y Comercio; Leonardo Figueredo en la Secretaría de Educación; Carlos Aguilera, Secretaría de Agricultura; Augusto Anibal Lima en la Secretaria del Interior.
Airaldi manifestó que su correligionarios liberales, deberían de superar las actitudes retrogradas de encapsularse cada uno en su partido para gobernar. Celebrando la apertura del gobernador electo.
Explicó que ni bien había asumido González Vaesken, le había presentado un Proyecto para las instalaciones de zonas francas con regímenes especiales para comercio de frontera y en ese momento este le invito a formar parte de su gabinete, aceptando la invitación.
Dijo que la nueva política y las nuevas clases políticas ya piensan diferente, y no se puede pensar diferente o ya estigmatizando a un gobierno colorado para simplemente salirle en contra, sin antes haber asumido.
“No podemos ser retrogrado y pensar que un liberal no puede o no tenga que formar parte del gabinete de un colorado, eso es un absurdo, y demuestra la apertura de un gobierno colorado que no solo piensa en un color, y en la preparación”, refirió.
Manifestó que su postura de aceptar el desafió es una postura personal, y le va a tocará a la oposición, hacer su papel de contralor, pero debe de ser responsable y no crear ya ingobernabilidad, porque el gobernador o la autoridad, no es del mismo signo político.
“No vemos nada malo y siento los ataques son un poco por envidia, siento miedo de mis adversarios políticos y de lo que son capaces de hacer y decir pero con una buena gestión y siendo honesto, demostraremos que los liberales tenemos oficio de gobernar”.
Admitió que la victoria de González Vaesken es un sueño de la oposición de derrotar al Clan Zacarías que más allá de ser colorado es un “out sider”, que siendo diferente rompió la hegemonía electoral y demostró que se puede desterrar a ese Clan.
La designación de un afiliado liberal en el gabinete del Gobierno del colorado González Vaesken ya ocasiono la reacción de sus correligionarios colorados, lamentando la postura, ya que quienes trabajaron para que él llegue a la Gobernación del Alto Paraná fueron los colorados, por lo que son los que merecen ser designados, y no alguien que no pertenece al equipo ni al partido y que siempre trabajo contra la ANR.
Fuente ( Samir Sánchez)