Todos los mayores de 18 años son donantes, ley Anita es promulgada
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, promulgó la ley "Que modifica varios artículos de la Ley N° 1246/1998, De trasplantes de órganos y tejidos anatómicos humanos", conocida como ley Anita. Se establece así que todos los mayores de 18 años son donantes, salvo expresa constancia de negación.
El presidente de la República Mario Abdo Benítez firmó este viernes el documento sancionado por el Poder Legislativo, promulgando así la ley Anita, que determina la inscripción automática de los mayores de 18 años como donantes de órganos, salvo expresa constancia de su negativa.
Recién llegado de Ciudad del Este, el primer mandatario se reunió en Mburuvicha Róga con los proyectistas de la iniciativa y algunos legisladores que apoyaron el proyecto desde el principio.
En la ocasión, María Helena, mamá de Anita, quien falleció esperando un corazón, dio algunas palabras de agradecimiento.
“Es un momento para dar gracias, como paraguayos y seres humanos, por promulgar este tipo de leyes, donde se centra totalmente en la solidaridad y en el pensamiento hacia el prójimo que está necesitando en este mismo momento”, mencionó.
Comentar