Imputan a tres personas por extorsión a brasileño
La fiscal Zunilda Ocampos Marín imputó por privación ilegítima de libertad, extorsión y coacción a César Horacio Medina y Walter Raúl Médina. También fue procesada Rocío Doldan, asesora jurídica del local Mobile Zone Internacional.
Todos ellos están sindicados de haber extorsionado al brasileño Francisco Eduardo Perrot Mattos.
El hombre se desempeñaba como empleado en el local comercial y le acusaron de hurto de mercaderías, para luego exigirle la suma 13.000 dólares.
El hecho ocurrió el sábado pasado.
El afectado incluso entregó su automóvil como garantía en cumplimiento de la supuesta obligación. Además, le hicieron firmar un documento en el se comprometía a abonar el monto mencionado.
Llamativamente, la representante de Mobile Zone formuló la denuncia formal recién ayer, ante la comisaría primera, por sustracción de los productos, contra Perrot Mattos.
Doldan recurrió a la dependencia policial después de que el caso haya sido divulgado e interviniera el Ministerio Público.
Los uniformados pertencen a una empresa de seguridad que trabaja para la mencionada firma. Ambas partes se habrían confabulado para la comisión de los hechos punibles que hoy se les imputa.
En el marco de la pesquisa, la fiscal Ocampos pidió informe a la comisaría jurisdiccional.
Los agentes confirmaron en su oportunidad que no se registraba ninguna denuncia y que al momento de la intervención, los encargados del negocio manifestaron que no accionarían, pues estaban elaborando un inventario.
Fuente: Óscar Florentin
Comentar