Junta aprueba denuncia contra Prieto en Diputados y Contraloría
La Junta Municipal de Ciudad del Este aprobó la presentación de una denuncia contra el intendente Miguel Prieto por supuesto mal desempeño de funciones. Además, pidió la destitución inmediata de la directora de Recursos Humanos, Yolanda Paredes, por “tratos denigrantes” a funcionarios.
La propuesta de la denuncia fue presentada por la concejala Lilian González de Aguinagalde (ANR), en la sesión de la Junta de ayer, y fue apoyada por los colorados Juan Ángel Núñez, Perla Rodríguez de Cabral, Nery Chávez, Miguel Coronel y Alejandro Zacarías; además de Javier Bernal (PLRA) y Celso “Kelembu” Miranda.
La proponente afirmó que el intendente Prieto desvinculó “arbitrariamente” a Mario Escurra, designado asesor jurídico en la Junta Municipal. González de Aguinagalde sostuvo que esa situación “amerita la intervención” del municipio, pero que le “van a dar una oportunidad” a Prieto.
La denuncia será presentada en Diputados y en la Contraloría en los próximos días.
Igualmente los ediles opositores aprobaron otra minuta propuesta por González de Aguinagalde para pedir la destitución en 24 horas de la directora de Recursos Humanos, Yolanda Paredes, por supuestamente maltratar a funcionarios.
Estas resoluciones de la bancada opositora se produce luego de la desvinculación de supuestos planilleros de la Municipalidad.
La exintendenta interina Rodríguez de Cabral contrató más de 1.200 operadores políticos sin previsión presupuestaria, en el último período electoral.
González de Aguinagalde reconoció que pidió la contratación de sus correligionarios e involucró a todos sus colegas en la misma práctica prebendaria.
La directora de Relaciones Públicas, Sofía Masi, explicó que Escurra fue incorporado en febrero pasado en Medio Ambiente. “Según el intendente, no hay motivo para destituirla (Paredes). Lo que ella hace es cumplir una directiva del intendente: que es desvincular a las personas contratadas en los últimos seis meses sin previsión presupuestaria. Ella cuenta con el respaldo de la intendencia, que no va a ceder ante la presión de la Junta ”, agregó.
Fuente: Vanguardia
Comentar