> ADUANEROS habilitaron un “CENTRO de COIMAS” en la FRONTERA con el BRASIL - Info AltoParanà

ADUANEROS habilitaron un “CENTRO de COIMAS” en la FRONTERA con el BRASIL


Los aduaneros perfeccionaron el sistema de cobro de coimas por el contrabando que ingresa desde el Brasil. Habilitaron un “centro de coimas” en la cabecera del Puente de la Amistad. Es un tinglado donde ingresar los vehículos con las cargas ilegales, allí se hacen los arreglos, y luego son liberados. Los cerebros de este nuevo esquema son Aldo González, administrador y Mario Francia, subadministrador.

Para evitar las fotos, las filmaciones, y las miradas indiscretas los aduaneros montaron un nuevo esquema para cobrar las coimas a los contrabandistas que son conocidos igualmente como paseros. En un “centro de coimas”, que funciona en un tinglado cerrado dentro del predio de la Administración Nacional de Navegación y Puerto (ANNP).

Los vehículos que ingresan desde el Brasil por el Puente de la Amistad, son llevados hasta un tinglado donde a puertas cerradas se hace las negociaciones. Luego son liberados. Así nada se ve.
Pero el acuerdo se hace previamente. Así los rodados con los cuales ya están acordados, son conducidos directamente al tinglado. Y Allí se arreglado todo. Los montos de las coimas varian de acuerdo al tipo de carga y no precisamente al volumen, siempre en base a los daros arrimados a este portal.

El nuevo esquema de cobro de coimas fue implementado por la actual administración aduanera de Ciudad del Este. El administrador es Aldo González y el subadministrador es Mario Francia.

Con el nuevo sistema implementado por el administrador Aldo González y su secretario Mario Francia, asegura una millonaria recaudación paralela en el “centro de las coimas”, sin que nadie vea nada.

La evidencia de que está entrando las cargas masivamente de contrabando están en diferentes lugares. Uno de ellos es el mercado de abasto municipal de Ciudad del Este. La administración del centro de consumo popular nada hace ara frenar la actividad ilegal pese a que tiene facultades de prohibir la venta de productos que entran de contrabando.
Igualmente están los depósitos de los contrabandistas llenos de mercaderías que ingresaron en forma ilegal desde el Brasil.

En el «Centro de las coimas» todo se arregla.
Mientras los aduaneros facturan en su “centro de coimas” los marinos en la cabecera del puente internacional se pelean con los paseros y otras personas que traen cargas en pequeñas cantidades desde el Brasil en forma ilegal.
Las riñas entre los paseros y los militares ocurren todos los días. Esto especialmente en las últimas dos semanas.

Las peleas no son más que un show mediático para desviar la atención del “centro de la coima” que opera dentro del predio de Puerto en la cabecera del Puente de la Amistad.