> Un “amigo” del poder está envuelto en turbio suceso - Info AltoParanà

Un “amigo” del poder está envuelto en turbio suceso


A juzgar por las numerosas gráficas en redes, Martín Choi (izq.) tendría fuerte cercanía con diputados y senadores de Añetete.

El empresario coreano de Ciudad del Este Yoon Chul Choi, alias Martín Choi, luego de estar envuelto en una trifulca con otro empresario, de nom­bre Seon Kyun Kim, frente a un templo evangélico de esa localidad, fue admitido como paciente “social” en el Hos­pital de la Fundación Tesãi a pesar de ser muy conocido en la zona por su poder adqui­sitivo.

El paciente, que sería amigo cercano de Pablino Cáceres, gerente ejecutivo de la fun­dación, fue exonerado para su internación. Además, el mismo, supuestamente, se presentaba como el finan­cista de la campaña presiden­cial de Colorado Añetete, por lo que mantendría una cer­canía bastante sólida con el poder de turno.
La denuncia se dio a través de una cuenta de Facebook, en la que se dio a conocer que dentro del sistema de la fun­dación el paciente ingresó como “social”, rango que le exonera de varios de los gas­tos que implican la interna­ción de casos similares.


El señor Juan Vázquez, en su cuenta, criticó el privile­gio otorgado por Cáceres, ya que otras personas de esca­sos recursos son excluidas del sistema de salud de la funda­ción. Cabe recordar que esta institución está solventada por la Itaipú Binacional, que destina montos millonarios para el cuidado de la salud de las personas con prioridad a personas de escasos recursos.

Choi, sin embargo, es cono­cido en la zona del este por contar con locales comer­ciales (shopping). Incluso afirmaba, luego de darse la gresca, que no temía a ser denunciado, ya que contaba con varios amigos políticos y que era “intocable” para las autoridades.
La Fiscalía levantó una impu­tación en contra del empresa­rio Martín Choi luego de darse a conocer un video del circuito cerrado. Además, los testi­gos aseguraron que el señor Alfredo Kim (52), dueño del Shopping Bonita Kim y Sho­pping París, era provocado constantemente por Choi.