> Avanzan obras en futura terminal de ómnibus de Minga Guazú - Info AltoParanà

Avanzan obras en futura terminal de ómnibus de Minga Guazú


La tan ansiada terminal de ómnibus del kilómetro 30, de Minga Guazú, desde hace unos días dejo de ser un sueño para convertirse en realidad. En el lugar ya se iniciaron las primeras tareas para el futuro edificio ubicado estratégicamente en la conexión de las rutas II y VI. 


La obra es impulsada por la Gobernación de Alto Paraná, la cual destinó para tal efecto la suma de G. 2.092 millones. Los trabajos están a cargo de la empresa Construtec, la cual fue adjudicada en la Licitación Pública Nacional  Nº 12/2019 “Construcción de terminal de ómnibus del km. 30, de Minga Guazú”, plurianual.    
En el sitio, a un costado de la ruta II, los trabajos son intensos y de esto nos comenta Antonio Gaona, presidente de la Comisión Pro Terminal. “Agradecerle una vez más al gobernador, Roberto González Vaesken, por su apuesta en esta obra. Desde el inicio de su campaña política había prometido esto. Esta anhelada obra, que muchas personas quisieron nuevamente atajar. Hoy ya es una realidad. Ya se iniciaron los trabajos. Como presidente de la comisión estoy controlando para que se trabaje de lo más normal posible”, refirió.
Al mismo tiempo destacó que el reclamo, la lucha por la construcción de la terminal, por un puesto digno para los trabajadores de la zona, tiene más de 23 años. “Todas las anteriores autoridades venían con promesas. Roberto González Vaesken la hizo realidad. Hoy en día nos demuestra que tiene la capacidad de cumplir con la gente. Estamos contribuyendo, modificando y cambiando el distrito de Minga Guazú y construyendo el Alto Paraná que todos queremos”, apuntó Antonio Gaona.
Por otro lado, Heriberto Benítez, encargado de la obra, también se mostró muy optimista por la obra y por el trabajo que se les está dando a pobladores de la zona. “También agradecer al gobernador por la confianza. Estamos en etapa de fundación, de relleno de zapatas y formación de pilares. Si el tiempo nos ayuda en unos 6 meses, como reza el contrato, la obra estará terminada y entregada”, explicó.
Además manifestó que el edificio contará con oficinas para venta de boletos de pasajes, locales para comerciantes y también espacio para comedores. “La construcción también contará con cuatro sanitarios bien espaciosos. En total son 1741 metros cuadrados de estructura. Ahora estamos en un 55 por ciento de avance en la estructura de fundaciones. Será un lugar muy concurrido que levantará esta zona. Además, antes del inicio de la obra, ya comenzaron a instalarse importantes comercios cerca. Ya hay una estación de servicios y próximamente un supermercado. La terminal traerá mucho progreso en esta parte. Por eso siempre resaltamos que es la cara de Alto Paraná, la conexión de la ruta II y ruta VI”, destacó Benítez.