Enamoró a niña por Facebook y con su pareja la mataron por pacto satánico
Enamoró a niña por Facebook y con su pareja la mataron por pacto satánico, dice fiscalía
Los investigadores del crimen de Rosita (13) manejan la hipótesis de que el terrible caso gira en torno a un pacto satánico. La niña fue engañada a través de Facebook por el supuesto pedófilo Juan Carlos Gomez (53) y su concubina Susana Arzamendia (25), quien colaboró en el macabro plan. La víctima no sospechó de nada porque estaba completamente encantada.
Un giro de terror. La hipótesis que se tiene en el crimen de la pequeña Rosita apuntaría a un rito satánico, aunque tampoco se descarta que los celos hayan motivado el asesinato.
El fiscal Pedro Rolando Duarte relató a radio Ñanduti que mediante las redes sociales la víctima -oriunda de Valenzuela- contactó con un supuesto joven de 20 años que se hacía llamar Matías, pero que en realidad era Juan Carlos Gomez (53).
“Él conquistó a la nena y ella estaba desesperada por venir a Asunción a conocerlo. Ellos solo tenían contacto virtual. En los últimos tres meses, de un solo número se comunicaron en 500 oportunidades. No fue algo de un solo día, estaban conversando por varios meses. Ella estaba completamente encantada y buscaba la forma de contactarlo porque ni siquiera tenía celular propio, sino que prestaba de su entorno”, detalló.
La adolescente fue a la vivienda de su hermano en Asunción para pasar sus vacaciones. En reiteradas ocasiones pidió a su familiar que la dejara salir con una compañera del colegio de Valenzuela que supuestamente también estaba por la capital. Para lograr sacar a la niña de la vivienda, el hombre envió a su propia pareja Susana Arzamendia para que se haga pasar por la amiga, mientras que él simuló ser el padre de esta chica.
Finalmente, el 11 de diciembre, el hermano de la víctima fue convencido ante los insistentes reclamos de la menor de ir con su “amiga” a una piscina. Susana llevó sin problemas a Rosita hasta un sitio en Asunción donde estaba su “padre”. La pareja explicó a la niña que la iban a trasladar hasta Misiones, donde estaba su novio Matías.
Primero abordaron un colectivo, pero luego comenzaron a hacer dedo y en Santiago Misiones fueron a pie. Ese jueves 12, caminaron tres kilómetros de la ruta principal y se internaron en el bosque, que era un supuesto atajo para llegar hasta el trabajo de Matías. Allí el señor le confesó a la niña que no existía el joven y que era él la persona con quien había conversado.
PACTO CON SAN LA MUERTE
“El señor mencionó que hizo un pacto con su abogado y su protector San La Muerte y es en ese razonamiento que acaba con la vida de la niña para que pueda ser beneficiado con un mejor ingreso económico y mejor calidad de vida”, aseveró el fiscal.
Por su parte, el hombre negó que haya sido un pacto, tal como reveló su concubina a los investigadores. Sobre las imágenes de San La Muerte que estaban en su vivienda, dijo que no son suyas.
Tras matarla, la pareja la dejó abandonada en el yuyal. El cadáver fue hallado el 13 de diciembre. Los sospechosos fueron detenidos tras la comparación de los números que se usaron para contactar con la menor. Ambos están imputados por homicidio doloso agravado, cuya expectativa de pena va de 5 a 30 años de cárcel.
El fiscal Duarte dijo que el sujeto “es un conocido del ambiente” porque posee varios antecedentes por diversos delitos. Tiene causas pendientes en Villarrica, Encarnación, María Auxiliadora y Coronel Bogado. La mujer es pareja del mismo y está embarazada de seis meses. Ella colaboró en el macabro y elaborado plan; fue quien habilitó los números de teléfonos y luego se la vio en las cámaras de seguridad junto con la menor de edad.
INVESTIGAN SI FUE ABUSADA
El doctor Félix Fornerón, médico forense que examinó el cuerpo de la adolescente de 13 años, confirmó la extremada violencia con la que se cometió el crimen de la pequeña.
“Fue sorprendida al momento del ataque homicida y como quiso zafarse o desprenderse tuvo otras lesiones en el brazo, como arañazos, pero en definitiva, las mayores marcas quedaron en el cuello, porque fue estrangulada”, relató
En cuanto a la posibilidad de un abuso sexual, el médico detalló que las muestras tomadas se enviaron al laboratorio, para confirmar o descartar esta hipótesis.
Comentar