> Forense confirma signos de abuso en bebé, Fiscalía apunta a novio de la madre - Info AltoParanà

Forense confirma signos de abuso en bebé, Fiscalía apunta a novio de la madre



 El forense del Ministerio Público encontró signos de abuso sexual en la beba de un año y la Fiscalía dirige sus sospechas al novio de la madre de la pequeña. La mujer no mencionó este hecho sino solamente los golpes, alegando que fueron producto de una caída.

La madre de la niña de un año y medio, hallada inicialmente con rastros de golpes en el cuerpo y un traumatismo de cráneo grave, está imputada por su implicancia en lesión grave, abuso sexual y violación del deber cuidado, según confirmó a radio Universo el fiscal Amado Cantero.

“Conversamos con la madre y nos dijo que los golpes fueron producto de una caída accidental desde su propia altura, algo difícil de creer debido a las características de las lesiones”, comentó el fiscal Cantero.

La pequeña continúa internada en el Hospital del Trauma, donde fue sometida a una intervención quirúrgica por un coágulo en la cabeza. Una de las pediatras reportó a la Fiscalía signos de abuso, por lo que el forense del Ministerio Público realizó la inspección y también encontró los rastros de abuso sexual, por lo cual también se incluyó este hecho punible en el proceso abierto a la madre.

Los elementos muestran indicios en relación a la responsabilidad del concubino de la madre, pues la mujer vivía en la casa del hombre, quien declaró esta mañana y también sería imputado. “Vamos a analizar su situación procesal para ver qué requerimos en relación a él”, adelantó el fiscal.

Por su parte, el padre biológico de la niña ya declaró y no queda exento de la investigación pese a haberse separado hace seis meses de su exmujer, sin embargo, la mayor responsabilidad recae sobre la madre, ya que la beba vivía con ella.

LA SITUACIÓN PROCESAL DE LA MADRE

La denuncia comenzó a investigarse como un maltrato de menores, pero cuando el forense confirmó los signos de abuso la causa se amplió. La madre en ningún momento mencionó este último hecho y tampoco colaboró para esclarecer el caso ya que dio versiones contradictorias, explicó el fiscal.

Al existir un concurso de delitos que le atribuyen, la misma se expone a 12 a 13 años de pena privativa de libertad. “El daño que le causaron a esta beba es irreparable”, lamentó Cantero.

Fuente Hoy Digital