MANEJARON MÁS DE 2000 MILLONES, PERO NUNCA PRESENTARON RENDICIÓN DE CUENTAS
Comisión de festejos de aniversario deCDE dejó “clavos” por G. 350 millones
Hasta ahora son muchos los “estafados” por la comisión de festejos pro aniversario 63 de Ciudad del Este; personas, empresas y grupos musicales que, a seis meses de culminados los festejos, nunca pudieron cobrar lo pactado. De acuerdo a los datos, la comisión recibió más de 2000 millones de guaraníes de la municipalidad de CDE, Itaipu Binacional, Gobernación de Alto Paraná, entre otros, sin embargo, sigue teniendo deudas por unos 350 millones de guaraníes. Presidente de la comisión es el cuestionado planillero de la comuna esteña y exempresario chatarrero, Alejandro Anisimoff.
Los festejos del aniversario 63 se realizaron a principios de febrero de éste año. Presidente de la polémica comisión es el exempresario Alejandro Anisimoff, quien ya en 2019 había sido cuestionado severamente, en el mismo cargo, pero siendo intendenta interina la concejal Perla de Cabral (ANR). Ahora, con Miguel Prieto como intendente, las cosas inclusive empeoraron, ya que son muchos los proveedores que denunciaron que jamás cobraron lo pactado con la comisión de festejos. De acuerdo a los datos, la municipalidad de CDE había aportado en un inicio 700 millones de guaraníes, luego hizo otro aporte de 570 millones. En tanto, la Itaipu Binacional aportó 298 millones y la Gobernación también aportó 150 millones de acuerdo a los datos. En total, la comisión manejó más de 2 mil millones de guaraníes, según indicaron fuentes vinculadas a la organización.
No obstante, pese a estos aportes millonarios, la comisión acabó debiendo más de 350 millones de guaraníes a distintos artistas, proveedores, técnicos, sonidistas, personas involucradas en la organización, etc, que nunca recibieron sus pagos. De acuerdo a los datos, Anisimoff y su claque nunca presentaron rendición de cuentas y aprovecharon los momentos de “confusión” generados por la pandemia y posterior cuarentena sanitaria por el Covid-19, para que el tema pase a un segundo plano.
El presidente de la comisión, Alejandro Anisimoff, durante muchos años fue empresario “chatarrero” en Ciudad del Este. Inclusive, estuvo prófugo de la justicia en un proceso por exacción (cobro indebido de impuestos) y asociación criminal. No obstante, sigue cobrando en la municipalidad de CDE como funcionario, aunque se desconoce qué funciones cumple en la institución comunal. La hija del mismo es la influyente hurrera del intendente Prieto, Alison Anisimoff, directora de Servicios Generales.
Fuente: La Clave Comunicaciones
Comentar