Medidas para un presupuesto austero para el 2021

Con el objetivo de lograr un plan de gastos austero, acorde con la situación que atraviesa el país y el mundo, el Proyecto de Presupuesto General de la Nación (PGN) para el ejercicio fiscal 2021 elaborado por el Poder Ejecutivo incorpora importantes políticas de racionalización del gasto.
Algunas de ellas son la reducción de remuneraciones adicionales, reducción de recursos asignados a pasajes y viáticos, combustibles y lubricantes. También se restringe el pago de subsidios o subvenciones a funcionarios públicos, informó el Ministerio de Hacienda.
Así mismo, se reducen 649 cargos vacantes, se prohíbe la compra de vehículos sin expresa autorización del Equipo Económico Nacional (EEN) y se limita a 1.000.000 guaraníes la contratación de servicios de medicina para funcionarios que no cuentan con cobertura del Instituto de Previsión Social (IPS).
El total de recursos previstos en el PGN es de 85,7 billones de guaraníes, que implican una disminución del 0,7% con respecto al total de recursos previstos en el Presupuesto aprobado del ejercicio fiscal 2020.
De estos, un 56,2% del total de recursos corresponden a la Administración Central. El restante 43,8% corresponde a las Entidades Descentralizadas.
Comentar