Policías de Investigaciones robaron evidencias que les comprometían en rapto e intento de homicidio
CON ESTO SE COMPLICA MÁS AÚN LA SITUACIÓN DE LOS POLIBANDIS
La propia fiscal Estela Ramírez confirmó a la prensa que los suboficiales Marcos Méndez y Diego Cáceres fueron un día antes de ser detenidos, a solicitar a los dueños de una vivienda, la filmación donde aparecían ellos demorando al joven Ronny Alexis Benítez Ferreira. Para la representante del Ministerio Público, con esto está más que confirmado que los hoy detenidos tienen una participación directa en el hecho. Adelantó que están tras los pasos de otros efectivos involucrados en el hecho.
Hasta el momento son tres los agentes policiales privados de su libertad. Ellos son los suboficiales Diego Cáceres, Marcos Méndez y Carlos Acuña, todos ellos prestaban servicio en la división de investigación de Delitos del Alto Paraná.
La fiscal Ramírez adelantó que solicitará la prisión preventiva de los mismos, aunque no mencionó donde seguirán guardando reclusión, pero es casi un hecho que sean remitidos a la Agrupación Especializada de la Policía Nacional.
Estela Ramírez, contó que ella acompañado de efectivos policiales y con una orden judicial se constituyó el miércoles hasta una vivienda con la intención de solicitar el equipo de DVR para obtener la filmación del “procedimiento” que habían hecho los policías. Esto ya luego de los datos aportados por la víctima.
Grande fue la sorpresa de la fiscal que los dueños de casa mencionaron que ellos ya habían entregado el equipo a la Policía para que supuestamente sea derivado a la Fiscalía. Pudieron reconocer plenamente a los policías Diego Cáceres y Marcos Méndez como las personas que fueron al sitio a nombrar al Ministerio Público para retirar el equipo que lo devolvieron después de dos horas.
No obstante, la fiscala expresó que de igual forma retiró el equipo y lo enviaría al laboratorio forense del Ministerio Público para ver si existe la posibilidad de recuperar el material que presumen haya sido borrado. “De hecho aquí se configura un nuevo hecho para contra estos efectivos policiales, es más también se demuestra que ellos buscaron la forma de borrar evidencias que los comprometía en el hecho que se está investigando”, expresó.
Adelantó que con el correr de los días más agentes policiales podrían ser privados de su libertad, pues la víctima declaró que sus captores se movilizaban en tres vehículos. Mencionó además que hasta el momento aún no tienen claro el trasfondo del caso pero que seguirán investigando, destacando el apoyo del propio jefe de Investigaciones, comisario Javier Flores.
Fuente: La Jornada
Comentar