> El joven José Zaván, único sobreviviente de un accidente aéreo, fue intervenido exitosamente en el Hospital de Clínicas, donde le reconstruyeron el cráneo. - Info AltoParanà

El joven José Zaván, único sobreviviente de un accidente aéreo, fue intervenido exitosamente en el Hospital de Clínicas, donde le reconstruyeron el cráneo.


 El joven José Zaván, único sobreviviente de un accidente aéreo, fue intervenido exitosamente en el Hospital de Clínicas, donde le reconstruyeron el cráneo.


Los profesionales a cargo fueron el propio vicedecano de la Facultad de Medicina, doctor Fabrizio Frutos, el doctor Darío Díaz y los residentes, doctora Ana Riquelme y el doctor Luis González, quienes llevaron a cabo la compleja intervención quirúrgica de reconstrucción de cráneo de José Zaván, estudiante de agronomía, quien se encuentra en proceso de recuperación.

“El paciente había sufrido un traumatismo cráneo encefálico grave posterior al accidente aéreo; estuvo internado en el Hospital del Trauma, donde se le realizó una craniectomía descompresiva por un edema cerebral agudo, y gracias a ese procedimiento llevado a cabo por el Dr. Marcelo Rivas, sobrevivió; también tuvo otras lesiones que fueron intervenidas posteriormente; lo que hoy le realizamos fue una creaneoplastía o corrección de defectos craneales diseñada a partir de una tomografía con reconstrucción”, omombe’u el neurocirujano Darío Díaz.

El informe médico ombojo’apy que José Zaván se encuentra despierto y con muy buena evolución, tras la cirugía que duró dos horas y resultó todo un éxito.