Declaran la rebeldía de joven que agredió brutalmente a abogado
La juez Cinthia Garcete declaró la rebeldía del joven que habría agredido brutalmente al abogado Miguel Ángel Alegre, quien quedó con traumatismo de cráneo encefálico luego del ataque sufrido en la madrugada del 26 de marzo pasado. De esta manera, la magistrada dio curso favorable al requerimiento de la fiscal Vanesa Candia, quien imputó al hombre por lesión grave y ordenó su detención preventiva.
El procesado se trata de Federico Ramón Arias Amarilla, de nacionalidad paraguaya, 26 años de edad, estado civil soltero, nacido el 31 de agosto de 1995 en Ciudad del Este, y con último domicilio en el barrio San José de la capital del Alto Paraná. Asimismo, el Juzgado dispuso la suspensión del plazo procesal, según el A.I. 432 de fecha 8 de abril del 2022.
Los antecedentes refieren, que el hecho ocurrió a las 04:50 horas de aquella fecha, en el interior del shopp de la estación de servicios Enex, ubicada en el barrio Boquerón II de la capital departamental.
Aquella vez, el ahora forajido, tras una discusión, primeramente aplicó un golpe de puño en el rostro al profesional del derecho y luego estando éste en el suelo lo pateó en la cabeza, ocasionándole lesiones graves, según el posterior dictamen forense. El presunto agresor posteriormente escapó del lugar y está siendo buscado por la Policía.
Por otro lado, la fiscal Vanesa Candia investiga a Daniel Ramírez, Derlis González, Eduardo Cabrera, Sebastián Arzamendia y Fernando Cañete por el hecho punible de omisión de auxilio. Los citados estuvieron en el lugar del incidente y no prestaron auxilio a la víctima, según señala la imputación.
Comentar