Padres llevaron a bebé a médico naturalista y falleció por complicaciones
Padres llevaron a bebé a médico
naturalista y falleció por complicaciones
Un bebé de 11 meses falleció el domingo en el Hospital del Instituto de Previsión Social (IPS) de Asunción, aparentemente, porque no recibió asistencia médica a tiempo.
Según los datos, el pequeño era oriundo de Ciudad del Este. El Dr. Rodolfo Arias, quien asistió la menor, indicó que sus padres lo llevaron al nosocomio por congestión.
Sin embargo, cuando los médicos lo inspeccionaron pudieron constatar que estaba con complicaciones pulmonares. Ello, se habría debido a que no fue llevado a tiempo al hospital, pues primero, sus padres lo habían hecho consultar solamente por un médico naturalista. “Le extraje 700 cc de líquido purulento, desplazaba el corazón casi al lado derecho. A parte de apenas respirar tenía heridas cortantes en el abdomen practicado por un médico naturalista», precisó el profesional, quien agregó que considera la situación como un abuso infantil, que hay que denunciar. “El bebé que falleció tenía 11 meses y recurrió por un cuadro respiratorio grave», volvió a precisar el doctor.
Según refirió el profesional, la intención de los padres no era llevarlo al hospital, pero lo hicieron solamente ante la insistencia de otros familiares.
La Jornada


Comentar