Ginecólogo acusado de abusos fue beneficiado con arresto domiciliario
El ginecólogo Cristian Sosa Sosa (45) obtuvo medidas alternativas a la prisión (arresto domiciliario). La jueza Alba Meza otorgó las medidas y el fiscal de la causa, Sergio Irán Villalba, se allanó al pedido de la defensa del médico, acusado de coacción sexual, quien ya haya tenido una condena en España por narcotráfico.
Recordemos que Sosa Sosa había sido detenido el pasado 24 de noviembre, tras ser acusado por presunto abuso sexual de una paciente de 23 años. La víctima relató que el profesional de la salud le manoseó durante una consulta rutinaria. El hecho se habría registrado el 17 de noviembre del año en curso, en el Sanatorio Internacional, donde Sosa Sosa presta servicios.
La detención se convirtió en prisión y se dispuso que el médico debiera guardar reclusión por 15 días en la Dirección de Policía del Alto Paraná para cumplir el protocolo sanitario. Luego sería derivado a una prisión. Sin embargo, ahora el galeno ya logró medidas alternativas a la prisión. El acusado es pariente cercano del también ginecólogo Petronilo Sosa, uno de los dueños del Sanatorio Internacional, en donde el denunciado presta servicios. Varias mujeres que venían manifestándose y realizando denuncias contra el presunto ginecólogo abusador lamentaron la rapidez con la que el mismo fue excarcelado, cuando que normalmente personas sobre las que pesan acusaciones tan graves no obtienen tan fácilmente su libertad.
Comentar