> |Comercio donde estafaron a comprista brasileño sigue operando impunemente - Info AltoParanà

|Comercio donde estafaron a comprista brasileño sigue operando impunemente


 Hasta ahora sigue operando normalmente la casa comercial “Compras Paraguay”, propiedad de un ciudadano libanés, quien días pasados estafó a un turista brasileño. El caso tuvo notoriedad y los responsables del comercio finalmente se vieron obligados a devolver el dinero al comprista, no obstante, actualmente la tienda, que usa irregularmente el nombre de una conocida página web de pesquisa de precios en CDE, sigue operando normalmente.

Los responsables de esta casa comercial están evadiendo al fisco burdamente. Entregan comprobantes de pago en vez de la factura legal.

Compras Paraguay, propiedad del libanés Zein Nahih Jowan, está ubicada en la galería Jebai Center. Días pasados, el turista brasileño Luciano Paulo Bolaes Monica denunció que compró dos celulares de la marca Xiaomi, por los cuales pagó 905 dólares americanos. Sin embargo, ya al llegar a su país, se percató que los celulares vendidos eran de menor capacidad y versión inferior a la que pretendía comprar. Refirió además que le cobraron demás en su tarjeta de crédito y que no emitieron boleta legal al momento de hacer la compra.


Por tal motivo, el mismo realizó la denuncia, el sábado pasado, interviniendo en el caso el agente fiscal Edgar Modesto Torales. Finalmente, tras intensas negociaciones, el libanés accedió a devolver la suma de 5.575 reales al comprista.


Al publicarse el caso en los medios de comunicación, surgieron decenas de denuncias de internautas, quienes dijeron también haber sido estafados en la mencionada casa comercial. Señalaron que inclusive el nombre del negocio, Compras Paraguay, ya es prácticamente una estafa, ya que “copia” el nombre de una conocida página web brasilera, que hace pesquisa de precios en Ciudad del Este para los turistas del vecino país. Con esto, de entrada se confunde a los compristas. En el cartel de la empresa además dice pomposamente que es “distribuidor exclusivo de electrónicos S.A.”, sin embargo, se desconoce que Compras Paraguay tenga alguna mercadería en exclusividad.


Varios denunciantes aseguran que un importante porcentaje de las mercaderías que venden son contrabandeadas y que normalmente no emiten factura legal, apenas un comprobante común sin timbrado. Así también llama la atención que la municipalidad de Ciudad del Este, contrario a otras oportunidades, esta vez no canceló la patente del libanés. Tampoco la Fiscalía llevó adelante una investigación. De acuerdo a los datos, el árabe dueño de Compras Paraguay tiene importante poder adquisitivo, motivo por el cual puede “convencer” a funcionarios de la Fiscalía y de la comuna esteña a dejarlo seguir operando.


Fuente: La Clave Comunicaciones