> |Policía asaltantes siguen campantes en libertad - Info AltoParanà

|Policía asaltantes siguen campantes en libertad


 #MafiaPolicial 

🔴|Policía asaltantes siguen campantes en libertad


Los ocho efectivos policiales que prestan servicios en la comisaría 8ª de Minga Guazú y que en la madrugada del pasado miércoles allanaron una residencia sin orden judicial, plantaron evidencia y después produjeron documento público de contenido falso, se presentaron ayer ante la Fiscalía de Ciudad del Este. Llamativamente el fiscal Luis Trinidad, a cargo de la investigación, no ordenó la detención de los mismos, a pesar del agrave hecho y que pueden obstruir la investigación, ya sea con amedrentamiento a las víctimas y a sus familiares.


Tampoco el director de Policía de Alto Paraná, comisario general Silvino Leguizamón, dispuso medidas institucional respecto a los subordinados.


Los policías involucrados son: Los suboficiales Líder Martínez, Damián Sanabria,  Pedro Duarte, Carlino Aquino, Ignacio Amarilla, Eligio Vera, José Echeverría y el oficial primero Ignacio Vera.


Los uniformados llegaron hasta la residencia en la patrullera policial y un vehículo particular. Fue a las  04:00 horas del pasado miércoles, en una casa  ubicada en el km 18, lado Monday, a 200 metros de la Ruta PY02,  de Minga Guazú.


Los agentes sin orden judicial ingresaron a la residencia y aprehendieron al dueño de casa Cristian Ortiz Irala (28), y a sus amigos Luis Alberto Núñez Céspedes (34), domiciliado en el km 19, lado Monday, y Juan Pablo Brizuela (33), residente en el km 18, lado Monday.


Según el informe policial, vecinos del lugar llamaron al Sistema de Emergencias Policial  911y  denunciaron que en el lugar estaban escuchando música a todo volumen. Inmediatamente patrulleros a bordo de la móvil 83 acudieron al lugar y encontraron a los ahora detenidos en la “vereda de una casa particular, ingiriendo bebidas alcohólicas”.


Al verificar la identidad de los presentes se percataron que el dueño de casa, Cristian Ortiz Irala, contaba con prohibición de consumir bebidas alcohólicas, por lo que se procedió a su aprehensión.


Sus amigos reaccionaron en forma violenta e intentaron agredir a los intervinientes, en ese momento se solicitó apoyo, y más agentes acudieron al sitio y todos fueron esposados y llevados a la sede policial. Además, los uniformados se incautaron de una conservadora de color azul, que contenía varias latas de cerveza, un equipo de sonido, una cartera de cuero color marrón que pertenece a Ortiz Irala, que contenía la suma de G. 2.000.000 de guaraníes, (de los cuales G. 1.600.000, con billetes de G. 100.000 y lo restante con billetes de baja denominación).


Los policías requisaron, además, tres aparatos de celulares uno de la marca Samsung A 21S, Samsung, Duos y otro de la marca Samsung.


Una vez en la dependencia policial se procedió a la inspección de los mismos y en el bolsillo del pantalón vaquero de Ortiz Irala (dueño de casa), supuestamente los policías encontraron una bolsita de polietileno que contenía polvo de color blanco  presunta cocaína.


CÁMARA DE SEGURIDAD


Grabaciones de cámaras de seguridad de la casa allanada ilegalmente evidenciaron que los policías produjeron documento de contenido falso y que tomaron por asalto la residencia.


En los vídeos de seguridad de la casa se pude observar que una persona atiende desde el portón cerrado a los policías que llegaron al sitio.


El dueño de casa y sus amigos estaban en el patio de la  vivienda, con el portón cerrado. Luego, uno de los policías logra abrir a la fuerza el portón e ingresa al patio.


La persona que atendió muy asustada corre y entra a la casa. Mientras los policías armados invaden el patio de la casa, reducen a las tres personas, se incautan del equipo de sonido, la conservadora y otras pertenencias.


Las cámaras ubicadas en el pasillo y la sala muestran cuando los policías con linternas ingresan. Catean todas las dependencias.


Algunos  uniformados habrían aprovechado la oportunidad y robaron los 80 millones de guaraníes y joyas, mientras afuera de la vivienda sus camaradas aterrorizaban al dueño del lugar y sus amigos.


#TNPRESS